• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instalación de puente congestionó Las Mercedes

La principal de Las Mercedes fue cerrada por la colocación del puente que comunica con la autopista Francisco Fajardo / Omar Véliz

La principal de Las Mercedes fue cerrada por la colocación del puente que comunica con la autopista Francisco Fajardo / Omar Véliz

Los conductores se quejaron por la falta de información sobre las obras que se ejecutan en la avenida Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Indignación y sorpresa expresaron ayer algunos conductores que intentaron desplazarse por la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes, luego de registrarse una fuerte tranca en el tráfico debido a los trabajos de instalación de un puente metálico que realiza el Ministerio de Transporte.

A pesar de que las obras comenzaron el viernes en la noche, todavía ayer al mediodía muchos conductores se confesaron sorprendidos. “No sé el alcance del proyecto, pero debieron haberlo informado con anterioridad”, dijo José Montejo. Mientras Miguel Ángel Fernández acotaba desde su buseta: “¡Esto es un obstáculo, no nos dejan trabajar!”

El cierre de la avenida Río de Janeiro originó una larga cola de carros desde Chuao hasta el cruce con la calle Monterrey, que también afectó las vías paralelas, como la calle Madrid. En vista del congestionamiento, el funcionario de la policía de Baruta, Jhon Acosta, recomendó a los ciudadanos que eviten tomar la Río de Janeiro si necesitan salir a la autopista Francisco Fajardo y que, preferiblemente, tomen el desvío que ofrece la calle Veracruz, a la altura del C.C.C.T.

El centro de Caracas también registró fuertes embotellamientos. Hubo cierre desde el cruce de la avenida Baralt con la Lecuna, hasta la esquina La Gorda, por actividades de Mercal y por el Encuentro Nacional de Comunas. En la avenida Victoria algunos vecinos y conductores se quejaron por la instalación de una tarima, lo cual incidió en el tráfico, ya que ocuparon las vías en ambos sentidos.