• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inspeccionaron ocupación ilegal en Parque Caiza

Parque Caiza

Parque Caiza

La Alcaldía de Sucre ordenó que se paralizara la obra que comenzaron a construir en la urbanización Kaizávila III

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Augusto Dávila, residente de la urbanización Kaizávila III de Parque Caiza, informó que esa comunidad espera conocer mañana el informe del Instituto Nacional de Tierras, relacionado con la ocupación ilegal de un terreno localizado a escasos metros de sus inmuebles. “Cinco ingenieros del INTI se presentaron el lunes a inspeccionar el área afectada, y nos indicaron que vendrían el viernes para notificar su diagnóstico”, dijo Dávila.
Explicó que por parte del organismo no hubo objeción sobre la paralización de la construcción que se desarrollaba en ese terreno, ordenada por la Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Sucre. “Los funcionarios precisaron que primero deben evaluar si esa parcela compromete al área de protección del Instituto Nacional de Parques, y en caso de que así sea, pues se establecerán mesas de diálogo con el Ministerio del Ambiente”.
Dávila aclaró que durante la inspección los ocupantes ilegales reiteraron su intención de no causar daños a las 156 familias que viven en Kaizávila III. “Ellos han dicho que su única intención es dar uso a la tierra y nosotros no lo objetamos. Sin embargo, no queremos que aquí se consolide un barrio, carente de servicios básicos, que anarquice Parque Caiza y traiga otros problemas”, agregó.