• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inseguridad afectó programa deportivo en Santa Paula

La escuela de tenis de Santa Paula atiende a niños desde los 4 años de edad | Leonardo Guzmán

La escuela de tenis de Santa Paula atiende a niños desde los 4 años de edad | Leonardo Guzmán

Antisociales entraron el lunes en las instalaciones de la cancha de tenis y hurtaron implementos y ropa. Vecinos administran ocho áreas recreativas en Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes la cancha donde funciona la Escuela de Tenis de Santa Paula fue visitada por antisociales, que robaron implementos deportivos y ropa cuya venta serviría para los gastos de funcionamiento. Los cuidadores del lugar asumen que el hecho ocurrió en la madrugada.

“Las clases terminaron a las 10:00 pm y los profesores cerraron bien la puerta. Los delincuentes trataron de forzar la puerta del kiosco, pero no pudieron. Entonces, abrieron un agujero y sustrajeron toda la ropa y accesorios de tenis que estábamos vendiendo para recaudar fondos y que, además, es lo más costoso”, informó Nancy Berroterán, administradora del área recreativa.

Actualmente, la escuela adquiere los materiales a través de un proveedor y una vez que los venden, pagan la deuda. “No he sacado la cuenta de cuánto robaron”, dijo.
Berroterán destacó que no cuentan con patrocinantes y que no piden recursos a la Alcaldía de Baruta porque saben los problemas económicos que afronta el organismo. Además, la cancha es uno de los ocho centros deportivos de la jurisdicción que funcionan a través de un convenio.

“Nos manejamos con la autogestión para ofrecer a los niños y adolescentes clases a bajo costo, porque el tenis es muy caro y esta es una manera de hacerlo llegar a los jóvenes”, indicó.

La directora general de la alcaldía, Carmen Elisa Hernández, destacó que el hecho no fue reportado a la Policía de Baruta; sin embargo, se comprometió a informarse del hecho con la junta administradora de la cancha para tratar el caso.

En cuanto al funcionamiento de las instalaciones, explicó que la modalidad de autogestión en los centros deportivos ha funcionado de manera excelente. Los vecinos se encargan de conseguir recursos para la operación y mantenimiento, mientras que el Ayuntamiento ejecuta los grandes trabajos y audita.

Hasta la fecha se rigen por esa modalidad los polideportivos de Santa Fe, Cumbres de Curumo, San Luis, Santa Paula, Alto Prado, Las Mesetas, Santa Clara y La Ciudadela, así como la cancha de tenis de Santa Paula y algunos parques.

Nueva meta

La Escuela de Tenis de Santa Paula funciona desde hace 10 años en la urbanización que lleva el mismo nombre. En la actualidad dicta clases a niños desde los 4 años de edad, así como a adolescente y adultos, por un módico precio. También los preparan para competencias de alto nivel y para que participen en torneos.

Tienen como meta recaudar el dinero para construir los baños. “Actualmente tenemos unos portátiles”, señaló la administradora, Nancy Berroterán.
Las instalaciones las mantienen con los recursos que obtienen de la venta de ropa e implementos en el kiosco y con lo que pagan los alumnos por las clases. “Esto no es para lucrarnos. Sólo queremos brindar un área recreativa y deportiva, donde los niños y jóvenes puedan formarse en esta disciplina”, agregó.