• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Iniciaron trabajos de estabilización de talud en Las Emeraldas

Iniciaron trabajos de estabilización de talud en Las Emeraldas | Infraestructura Miranda

Iniciaron trabajos de estabilización de talud en Las Emeraldas | Infraestructura Miranda

Ya se realizó la descarga de 36 metros cúbicos de tierra para conformar la rampa de acceso al deslizamiento con el showell

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana culminó el proceso de contratación de la empresa designada para ejecutar los trabajos de estabilización del talud que se produjo en la calle El Palotal, de la Urbanización Las Esmeraldas del municipio Baruta. Las labores de remoción de escombros y evaluar el terreno iniciaron el pasado lunes. La información fue difundida a través de una nota de prensa de Infraestructura Miranda.

Así lo informó Octavio Salinas, titular de la Secretaria de Infraestructura de Miranda, quien destacó que a la fecha ya se realizó la descarga de 36 metros cúbicos de tierra para conformar la rampa de acceso al deslizamiento con el showell.

"Este espacio debió ser acondicionado para trasladar la maquinaria pesada hasta el lugar del derrumbe. Lo siguiente será trabajar en demolición de algunos elementos de concreto y acero, que se desprendieron al momento del deslizamiento proveniente de las casas ubicadas en lo alto del talud".

Salinas recordó que esta eventualidad se produjo en agosto de 2012 y que durante este lapso de tiempo se estuvieron haciendo las evaluaciones topográficas necesarias para ejecutar las labores de contención y corregir el deslizamiento. Adicional a esto, debido prepararse el proyecto y entregarlo al Consejo Federal de Gobierno para su evaluación y posterior aprobación.

"Más de tres meses estuvimos esperando una respuesta por parte del Consejo Federal de Gobierno. Una vez que llegaron los recursos nos pusimos a trabajar en lo relacionado a la contratación. Finalmente estamos atendiendo la situación que fue monitoreada por nuestro equipo constantemente y en coordinación con las autoridades de la Alcaldía de Baruta", señaló.

El Secretario de Infraestructura Miranda expresó que en estas labores que beneficiaran a 2 mil 240 mirandinos, se invertirán más de 2 millones de bolívares. "Trabajaremos en un área de trabajo de 300 metros cuadrados. En su oportunidad este movimiento de tierra dejó inhabilitado el estacionamiento del edificio oeste, la fachada, los balcones de piso uno y dos de las Residencias Salto Ángel".