• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Iniciaron pruebas del Cabletren de Petare

El Metrocable de Mariches y la Línea 2 del Metro de Los Teques también empezaron las evaluaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tres suspensiones en la programación, ayer comenzaron las pruebas del Cabletren de Petare. El presidente Hugo Chávez recorrió una parte del trayecto del sistema que comprende cinco estaciones entre Petare II y Waraira Repano. "Este es un sistema rápido y seguro. Ahora los pobres y los ricos estamos iguales", afirmó.

El mandatario prometió que las operaciones empezarán el 10 de diciembre, en una primera etapa, con 3 estaciones.

Dijo que viajará a 50 kilómetros por hora, y agregó que la ciudad también requiere, por lo menos, 10 sistemas de transporte similares.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman el Trudi, aseguró que el sistema está en capacidad de transportar 6.000 personas por hora y por sentido, lo que permitirá ahorrar 40% del tiempo de viaje. Las 5 estaciones se recorrerán en 7 minutos.

En el acto, transmitido en cadena nacional, también se mostraron las pruebas del sistema Metrocable de Mariches y de la Línea 2 del Metro de Los Teques.

El primero transportará 100.000 personas diarias en cada recorrido, que en total durará 17 minutos. El de Los Teques conectará con el Metro de Caracas en un recorrido de 13 minutos entre las estaciones Guaicaipuro, Alí Primera y Las Adjuntas. Sumará 20.000 nuevos usuarios a las líneas existentes.

Los sistemas de transporte de Mariches y Los Teques comenzarán sus operaciones en el mes de diciembre. El costo del boleto para cada uno será de 1,5 bolívares.