• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Iniciaron labores de desmontaje de la Esfera de Caracas

Iniciaron las labores de desmontaje de la Esfera de Caracas / Pdvsa La Estancia

Iniciaron las labores de desmontaje de la Esfera de Caracas / Pdvsa La Estancia

La doctora Sansó de Ramírez agregó que los trabajos de desmontaje y restauración de la Esfera Caracas se realizarán en la sede de la fundación que lleva el nombre del gran artista guayanés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 8 de agosto, PDVSA La Estancia, en conjunto con PDVSA Gerencia Corporativa de Logística y la Fundación  “Jesús Soto”, dieron inicio a los trabajos de desmontaje y reposicionamiento de la Esfera Caracas en paralelo a las labores de ampliación de la Autopista Francisco Fajardo y la construcción del nuevo Distribuidor “Santa Cecilia”.

Desde las adyacencias de la Esfera Caracas, la Gerente General de PDVSA La Estancia, Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, ofreció declaraciones  a los medios de comunicación sobre los trabajos de desmontaje, reubicación y restauración de esta emblemática estructura icono del cinetismo y del paisaje caraqueño.

“Estamos convencidos de que el espacio público es un aula abierta para el aprendizaje, y que mejor muestra que esta, de cuidar nuestros espacios, de darle el valor real a nuestras obras, a nuestros grandes artistas. Este es un esfuerzo por mantener el valor de lo que nos identifica como venezolanos” junto a esto agregó que “PDVSA La Estancia, de la mano del Gobierno Bolivariano, ha colocado obras de arte nuevas, de artistas consagrados y emergentes en todos aquellos espacios donde el brazo social y cultural de la Nueva PDVSA incide a nivel nacional”, dijo Sansó de Ramírez.

Asimismo, la Dra. Sansó de Ramírez agregó que los trabajos de desmontaje y restauración de la Esfera Caracas se realizarán en la sede de la fundación que lleva el nombre del gran artista guayanés.

“Los trabajos de restauración de la Esfera Caracas, o Esfera de Soto, se realizarán, primeramente por los trabajos de ampliación de la autopista Francisco Fajardo que es la columna vertebral de la capital, y no nos permite hacer un trabajo in situ. Pero en un periodo de cuatro meses, en diciembre, debe estar de nuevo este icono capitalino brindándonos todo su esplendor, durante el día y en la noche, porque el sistema de iluminación con que contará, le dará mayor vistosidad a la obra.

Junto a esta serie de detalles, informó que el proyecto tendrá una perspectiva de visión diferente a la actual “Luego de estos trabajos de ampliación de la autopista y del nuevo distribuidor “Santa Cecilia”, la Esfera de Soto podrá ser apreciada desde un ángulo de 360 grados, de diversos ángulos y perspectivas, como era el sueño del Maestro Soto”.

La Dra. Sansó de Ramirez confirmó además, que la obra será trasladada al Taller de la Fundación Soto para su restauración, dado el proceso de desmontaje de las 1.800 varillas que tiene la estructura”.
“Se están realizando las réplicas de cada uno de los tubos, con el mismo espesor y peso, para sustituir la estructura en caso de que se desprenda alguna parte de la obra”.

La Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, finalizó este encuentro con los medios exhortándolos a convertirse en repetidores del cuido de los espacios públicos.

“Los medios deben emplazar siempre en positivo. Mostrar la cara bonita de obras como esta que embellecen y confirman el lugar de nuestra gran Caracas, como una ciudad plena de arte”.