• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Iniciaron demoliciones de inmuebles expropiados en Catia

Iniciaron demoliciones de inmuebles expropiados en Catia / ALEXANDRA BLANCO

Iniciaron demoliciones de inmuebles expropiados en Catia / ALEXANDRA BLANCO

La renovación urbana de la parroquia incluye la renovación de los espacios. Aunque la Alcaldía de Caracas prometió indemnizar no ha cumplido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una contratista de Fundacaracas demolió ayer sin previo aviso una pared de la empresa Industria Arte Elim, ubicada en la Calle Panamerican de Catia. La medida forma parte de la renovación urbana de la parroquia, enmarcada en el Plan Catia y que prevé la construcción de 1.000 viviendas en la zona.
El dueño de la empresa afectada, Henry Ure, considera que la acción es arbitraria, pues aunque en Gaceta Municipal publicada el 27 de mayo se informa sobre la expropiación del inmueble por razones de utilidad pública, asegura que en la Sindicatura de Caracas prometieron una negociación amistosa.
“Queremos que se respete la debida indemnización y que nos den tiempo para desocupar las instalaciones”, dijo Ure, quien aseguró que el martes el responsable de la Sindicatura Municipal, Jean Carlos Maldonado, dio su palabra de que solo harían una inspección en el área de 3.000 metros cuadrados donde funcionan las empresas Industrias Arte Elim y Transporte Ruber 3.000, pero a las 8:30 am lo que se escuchó fue un fuerte porrazo contra la pared. El local tiene 3.550 piezas adentro.
En 2010 fue anunciado el Plan Catia, el cual además de la construcción de 1.000 viviendas incluye  la recuperación del bulevar y sus transversales. 
Rosa Amas, vocera del Comité de Tierras El Manguito, recalcó que en la zona hay un grupo de vecinos organizados que requieren de viviendas, por lo cual le pidió al alcalde Jorge Rodríguez que los tome en cuenta.
Héctor Vizcaya, de la Asamblea de Ciudadanos Nueva Caracas, acotó que enviaron una comunicación a representantes del gobierno para solicitar que se respete el derecho a la propiedad privada y que se cumpla el pago oportuno de la justa indemnización.