• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inician rehabilitación de elevados de la avenida Urdaneta y Las Mercedes

Actualmente el elevado de Las Mercedes se encuentra en mal estado | Foto: Francesca Commissari / El Nacional

Actualmente el elevado de Las Mercedes se encuentra en mal estado | Foto: Francesca Commissari / El Nacional

La intervención en ambos dispositivos se realizará en dos etapas. La primera contempla la revisión estructural y reparación de defensas. “Estas tareas demorarán varias semanas, sin afectar la circulación de vehículos”, precisó el ministro a través de su cuenta Twitter @HaimanVZLA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este viernes 12 de julio iniciarán los trabajos de rehabilitación en los elevados de la avenida Urdaneta (municipio Libertador) y de Las Mercedes (municipio Baruta), informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

 La intervención en ambos dispositivos se realizará en dos etapas. La primera contempla la revisión estructural y reparación de defensas. “Estas tareas demorarán varias semanas, sin afectar la circulación de vehículos”, precisó el ministro a través de su cuenta Twitter @HaimanVZLA.

 
La segunda etapa contemplará el fortalecimiento estructural y colocación de las capas de rodamiento, para lo cual será necesario cerrar el paso en los elevados. Sin embargo, para afectar lo menos posible la movilidad de los caraqueños, no se intervendrán simultáneamente los elevados, cuando se requiera restringir el paso, tarea prevista para finales de julio, aprovechando el feriado del día 24.

 En el caso del elevado de la avenida Urdaneta se estima necesario cerrar el paso durante 10 días. Mientras, el de Las Mercedes estará sin acceso durante cinco días.

El elevado de Las Mercedes comunica la avenida Río de Janeiro con Bello Monte, cuenta con una longitud de 268 metros y seis metros de ancho. Los trabajos a realizar en este dispositivo vial se harán en dos etapas: en la primera, se prevé el desmontaje para restauración y construcción de 30 elementos metálicos y el suministro de 6 láminas laterales; en la segunda, se ejecutarán labores como limpieza de cubierta metálica, saneamiento de la superficie, suministro y colocación de carpeta de rodamiento, demarcación y señalización.

 En el elevado que conecta las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, que tiene una longitud de 382 metros y 12 metros de ancho, las faenas se iniciarán el 15 de julio, con el desmontaje para restauración y construcción de 39 defensas, y el suministro de tres láminas laterales.

 
El Troudi adelantó que se están haciendo además los estudios en el elevado de la avenida Libertador, “a fin de determinar el tipo de intervención requerida” en este caso, como parte de las labores que se adelantan en la Gran Caracas en el marco del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial en la Gran Caracas..

 También explicó el ministro que una vez finalizados los trabajos de rehabilitación en el elevado de Los Ruices, en la avenida Francisco de Miranda del municipio Sucre, la comunidad contigua solicitó al Ministerio trabajos adicionales de iluminación y paisajismo por corresponsabilidad social.