• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inician limpieza de quebradas en El Hatillo

El 21 de octubre comenzaron a limpiarse los puntos críticos de las quebradas El Arroyo, Bajo Paují, La Toma y El Solar de El Hatillo / Foto Cortesía Alcaldia

El 21 de octubre comenzaron a limpiarse los puntos críticos de las quebradas El Arroyo, Bajo Paují, La Toma y El Solar de El Hatillo / Foto Cortesía Alcaldia

El 21 de octubre comenzaron a limpiarse los puntos críticos de las quebradas El Arroyo, Bajo Paují, La Toma y El Solar de El Hatillo. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Con una inversión de 1.200.000 bolívares aproximadamente, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) del municipio El Hatillo comenzó las obras de limpieza de cuatro quebradas del municipio, con el fin de prevenir inundaciones o deslizamientos.

El 21 de octubre comenzaron a limpiarse los puntos críticos de las quebradas El Arroyo, Bajo Paují, La Toma y El Solar de El Hatillo. Los puntos a intervenir se seleccionaron en base a un diagnóstico técnico que se hizo como parte del Plan de Lluvias 2014, elaborado entre la Dirección de Obras Públicas, la Coordinación de Protección Civil y el IAGA.

 David Smolansky, alcalde de El Hatillo, inspeccionó el desenvolvimiento de los trabajos en la quebrada El Arroyo, también conocida como El Cañaote, a la altura del bulevar El Arroyo, en la parte baja del sector popular El Calvario. “Aquí en la parte baja de El Calvario hemos recolectado más de 40 toneladas de desechos vegetales y sólidos. Aquí hemos encontrado lavadoras, secadoras, hornos microondas, cauchos, piezas de vehículos, mesas y sillas, porque es la primera vez que esta quebrada se limpia en lo que va de siglo XXI. La última vez que se limpió fue en los años noventa”, declaró.

El alcalde dijo también que “estas son obras que quizá mucha gente no ve. A veces es más visible un desmalezamiento, una demarcación, una señalización, asfaltar, o recuperar una escuela, pero este es el trabajo de hormiguita que hace que la calidad de vida de los vecinos mejore”.

 Smolansky destacó cómo la participación ciudadana ha sumado aportes para avanzar en estos trabajos: “Esta limpieza de quebradas está involucrando a la comunidad. Por ejemplo acá, vecinos de El Calvario, conjuntamente con la empresa que se contrató para el servicio, están colaborando con la recolección de estos desechos, y también colaboraron previamente en el diagnóstico de riesgo”.

 Se espera que los trabajos de limpieza de estas quebradas concluyan entre finales de noviembre y principios de diciembre.