• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inician causa por irregularidades en el Metro

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

El concejal Máximo Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas, informó que recibió una citación del Ministerio Público para comparecer en calidad de testigo durante la investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público comenzó una causa penal debido a presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos en el Metro de Caracas.

El concejal Máximo Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas, informó que recibió una citación del Ministerio Público para comparecer en calidad de testigo durante la investigación.

Sánchez ha introducido denuncias en la Fiscalía por anomalías presupuestarias en el Metrocable de Mariches, en el Metro Guarenas-Guatire, en la construcción de la Línea 5, y en la rehabilitación de la Línea 1.

"Hay incompatibilidad entre los datos ofrecidos por el Metro en las fichas técnicas de los proyectos y los datos suministrados en su Memoria y Cuenta. No ha coincidencia entre la ejecución física y financiera de las obras", afirmó.

La comparecencia será a las 10:00 am en el Ministerio Público. Sánchéz destacó que lleva mucho tiempo haciendo denuncias sobre el funcionamiento del Metro y es la primera vez que la Fiscalía lo toma en cuenta.