• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inicia operativo especial para retirar 168 toneladas de basura en Cúa

La actividad se realiza a fin de prevenir un posible foco de contaminación que pudiera afectar la salud de los vecinos del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno del municipio General Rafael Urdaneta, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y del sector privado, comenzó este lunes un operativo especial para recolectar más de 168 toneladas de basura.

En tal sentido, el alcalde Edicson Sarmiento, explicó que esta actividad se realizó a fin de prevenir un posible foco de contaminación que pudiera afectar la salud de los vecinos del sector.

"Desde las siete de la mañana, los camiones comenzaron a trasladar la basura hasta la sede del relleno sanitario La Bonanza, para despejar la zona. Esperamos culminar pronto estas labores", dijo.

"Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brindó el gobierno nacional y los representantes de la empresa privada Hiper Lider, la cual comenzará a prestar servicios en el municipio en los próximos meses. Este apoyo ha sido vital para realizar este trabajo, ya que no contamos con los camiones y las maquinarias necesarias para eliminar esta gran cantidad de desechos sólidos", afirmó.

Sarmiento apuntó que "estamos conscientes del problema que ha generado la acumulación de desechos sólidos, pero estamos trabajando para solventarlo. Es muy importante realizar estos trabajo de recolección de basura, pues ya se avecina la temporada decembrina, en la cual se genera mucho más basura".