• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Índice delictivo en Vargas disminuyó 27% durante 2013

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad | Cortesía Notivargas

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad | Cortesía Notivargas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad, Andrés Goncalves, quien es también coordinador de la Misión en la región, destacó entre las estadísticas la reducción de muertes por armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gracias a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Vargas se registró la disminución del índice delictivo cercano a 27%, nueve puntos más que en 2012, cuando se evidenció un descenso de 18%.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad, Andrés Goncalves, quien es también coordinador de la Misión en la región, destacó entre las estadísticas la reducción de muertes por armas de fuego.

“Esto se debe al impacto positivo que ha tenido el Movimiento por la Paz  y la Vida, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual ha hecho efectivo el desarme de nuestras comunidades”, aseveró Goncalves.

Indicó que este año se han desarticulado cinco bandas delictivas en la entidad y se han destruido más de 350 armas de fuego en actos públicos en presencia del Ministerio Público (MP) y organizaciones del poder judicial. Otro lote, cercano a las 200 armas, está retenido por razones procesales.

En Vargas, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha permitido la dotación de 48 unidades y 52 motos radiopatrulleras, mantenimiento de ocho puntos de control y tres de patrullaje inteligente, enfocado este último en Catia La Mar.

“Tenemos previsto extender este tipo de patrullaje en las parroquias priorizadas como lo son Caraballeda, Carlos Soublette y Maiquetía”, anunció Goncalves, quien adelantó que para el próximo año se prevé elevar en 10% la cantidad de funcionarios policiales en calle.