• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Indepabis supervisó venta de 1.008 kilos de azúcar en Guarenas

La coordinadora del instituto en la región Osiris Pacheco aseguró que en Ocumare del Tuy se procedió al decomiso de 50 toneladas del producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó este martes, a través de un trabajo coordinado con organismos de regulación del Estado, la supervisión de la venta de 1.008 kilos de azúcar regulada en Guarenas.

"Nos encontramos distribuyendo los productos que encontramos acaparados en algunos negocios" aseveró la coordinadora del Indepabis en la región mirandina, Osiris Pacheco, en contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló que el operativo, que se enmarca en los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional para el control y distribución de productos de la canasta alimentaria, se está ejecutando en diversas poblaciones del estado Miranda.

En Ocumare del Tuy, detalló, se procedió al decomiso de 50 toneladas de azúcar, por lo que se está realizando el redireccionamiento del producto a otros locales de expendio.

"Dicho redireccionamiento está siendo redistribuido en nueve municipios y esto se seguirá realizando con el azúcar, pollo", entre otros productos, acotó.

Los nueve municipios son Cartanal, Ocumare del Tuy, Guarenas, Guatire, Los Teques, Cúa, Caucagua, Higuerote y Yare.

Pacheco envió un mensaje de tranquilidad a la población, pues tienen la garantía de que van a obtener los productos de la cesta básica a precio regulado.

"La población puede estar tranquila porque aquí existe Gobierno, y estamos ejecutando los lineamientos del Ejecutivo Nacional y la presidenta del Indepabis para garantizar la seguridad alimentaria", aseguró.

Estas acciones de control están establecidas en el Plan Nacional de Fiscalización 2013 para garantizar el cumplimiento del precio de los productos de primera necesidad regulados por el Estado, así como erradicar la especulación, eliminar el acaparamiento y el remarcaje de precios, entre otras irregularidades que afectan a los consumidores y el abastecimiento de los alimentos.

El trabajo se realiza de forma coordinada entre la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes Agrícolas (Sada), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardia del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la comunidad organizada.