• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Indepabis fiscalizó 29 panaderías de Altos Mirandinos

Panadería | Leonardo Guzmán

Panadería | Leonardo Guzmán

El coordinador del Indepabis en la subregión, Alberto Da Costa, precisó que 22 panaderías fueron multadas por sobreprecio en la venta de pan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de combatir la especulación, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los bienes y Servicios (Indepabis) fiscaliza panaderías del eje Altos Mirandinos del estado Miranda.

El coordinador del Indepabis en la subregión, Alberto Da Costa, detalló que durante esta semana se visitaron 29 panaderías, de las cuales 22 fueron multadas por sobreprecio en la venta de pan que de acuerdo a lo que establece la Gaceta Oficial 40.234 debe ser vendido a Bs 6,90 el kilo.

"Aplicamos en total multas por 3.350 unidades tributarias que equivalen a 300.058450 bolívares. Entre las irregularidades más comunes en panaderías fue la venta del pan salado en hasta Bs 40 el kilo, ausencia de lista de precios en los anaqueles".

Dijo que a estos comercios se les aplicó medida de cierre por 24 horas, como la panadería del Centro Comercial La Cascada, en el municipio Carrizal, por la ausencia de precios y especulación con el precio del pan a 20 bolívares el kilo.

Por otra parte, indicó que también funcionarios del Indepabis han supervisado el comportamiento de los supermercados, como es el caso de Central Madeirense del centro Comercial La Cascada y La Floresta, ubicado en el municipio Guaicaipuro.

"El día martes (28 de agosto) paralizaron labores trabajadores del Central porque el rubro de carne estaba por encima del precio regulado. Esperaron la presencia de funcionarios quienes además encontraron el acaparamiento de 300 kilos de harina de maíz precocida y aceite de maíz. Si estábamos en un punto revisando, la gerencia estaba en otro escondiendo, todos estos ilícitos arrojaron una multa de 1.500 unidades tributarias por reincidencia", explicó.

En el supermercado La Floresta, atendieron la denuncia del Poder Popular, y encontraron 600 kilos de comida en artículos de primera necesidad, los cuales fueron distribuidos durante una venta supervisada.

"Los comerciantes están jugando al saboteo y al acaparamiento. El Gobierno Bolivariano está combatiendo la guerra económica de la mano con el Poder Popular y los trabajadores para vencer el boicot y acaparamiento de la derecha para inculpar al Estado venezolano", comentó.