• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Incendio en el terminal Río Tuy afectó dos vehículos

Incendio en el terminal Río Tuy en Plaza Caracas / AVN

Incendio en el terminal Río Tuy en Plaza Caracas / AVN

Por el humo que se concentró en el estacionamiento se debió desalojar preventivamente a los trabajadores del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Como a las 12:00 del mediodía el humo negro llegó hasta arriba y todos empezamos a correr”, dijo la vendedora de un local de ropa cerca de donde se produjo el incendio en el sótano del terminal Río Tuy, en las cercanías del Consejo Nacional Electoral. El olor avisó a los transeúntes que caminaban por los pasillos de las torres de El Silencio.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de Protección Civil controlaron el incendio, sobre el que aún se desconocen las causas y el origen. La investigación la realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del departamento de investigaciones de los bomberos. El comandante general de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, aseguró que no se registraron víctimas fatales ni lesionados.


Con poca seguridad. Un colectivo y un vehículo tipo rústico resultaron afectados por las llamas. Aunque Martínez precisó que la estructura no se vio afectada considerablemente, parte del techo del sótano se desprendió y el terminal tuvo que ser cerrado.

Los encargados de la seguridad del terminal desalojaron el lugar, incluido los trabajadores del CNE. “El humo era bien intenso y por supuesto por un incendio en un nivel sótano el humo se concentra”, dijo Martínez. Indicó que en las próximas horas la estación de pasajeros podría reanudar sus actividades parcialmente mientras se realizan las reparaciones.

Beatriz Jiménez, una vendedora de café de la Plaza Caracas, cree que el terminal no cuenta con la seguridad para estas emergencias. “Los vigilantes del sótano siempre están pendientes, hacen lo que pueden, pero no saben bien qué hacer. La otra vez se incendiaron unas sillas y tuvieron que ver cómo las apagaban”, afirmó.

Otro comerciante señaló que los bomberos desconocían qué lugar se estaba incendiando. “No se podía ver nada, el humo era muy negro. Pensaron que se estaba quemando una tienda”, dijo.






amontilla@el-nacional.com