• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Incendio en red eléctrica causó apagón en parte de Chacao

La urbanización Bolívar estuvo sin servicio eléctrico desde las 3:00 am por una falla ocasionada por un indigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La manipulación del cableado matriz por un indigente causó un incendio en una tanquilla que dejó sin electricidad a buena parte de la zona sur de Chacao ayer.

Vecinos de la urbanización Bolívar y las calles Sucre, Urdaneta y Guaicaipuro de ese municipio reportaron a las 3:00 am un apagón que duró más de 17 horas.

El alcalde de la jurisdicción, Emilio Graterón, informó vía Twitter que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, trabajaron para restablecer el servicio de electricidad. Se calculaba para las 8:00 pm la finalización de las reparaciones.

Indicó, además, que cerca de 600 personas residentes del sector habían resultado afectadas por la interrupción del suministro de electricidad.

En la avenida Bolívar y sus alrededores ha habido apagones en varias oportunidades en lo que va de año. El 14 de enero se efectuó una protesta en la avenida Francisco de Miranda para exigir a Corpoelec la solución del problema.

Mariana Álvarez, visitante del sector, indicó que varios de sus familiares han elaborado planes de contingencia ante los apagones. Dijo que era la segunda falla de energía en menos de tres meses.

"Mis tías son personas de la tercera edad. Para que no se les quemen los electrodomésticos han decidido enchufarlos sólo si los van a usar; de resto los desconectan, o se les queman", dijo.

Más temprano, usuarios de Twitter reportaron otro corte de electricidad en El Bosque.

"En El Bosque, Chacao, hubo apagón a las 2:00 am", dijo @ rogotor.