• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Incendio afectó seis hectáreas en Caricuao

Luis González Guillén, presidente de la Fundación Parque Universal de la Paz, afirmó que desde hace dos semanas están ocurriendo incendios en la parroquia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No sólo el Ávila se quema en Caracas. La vegetación del Parque Universal de la Paz, en Caricuao, también sufrió los estragos del fuego. El Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao informó ayer, a través de Twitter, que las llamas degradaron el miércoles alrededor de seis hectáreas en la única parroquia ecológica de Venezuela.
Luis González Guillén, presidente de la Fundación Parque Universal de la Paz, afirmó que desde hace dos semanas están ocurriendo incendios en la parroquia: “Empezaron en el Parque Universal de la Paz y en las Terrazas y desde el lunes vemos con preocupación que se están registrando incendios en el parque”.
El Parque Universal de la Paz cuenta con 240 hectáreas y es un área bajo régimen de administración especial.
Cristina Vaamonde, directora de la asociación civil Una Montaña de Gente, hizo un llamado de atención al Ministerio del Ambiente: “Caricuao es un reducto de lo que era el valle de Caracas y es evidencia de las contradicciones que existen entre lo que declara el Ministerio del Ambiente, cuando dice que hay políticas públicas especiales para la conservación de las áreas bajo régimen especial, y lo que realmente sucede”.