• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguraron ruta de los teatros en la ciudad

El recorrido podrá hacerse los viernes, entre 2:00 y 7:00 pm, por un costo de 270 bolívares para conocer sobre las históricas edificaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un paseo para explorar los teatros de Caracas fue inaugurado ayer en la tarde en Los Caobos, por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador.

La “Ruta de los Teatros” pretende impulsar las artes y la cultura de la ciudad, según nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital. En el recorrido, que se hará todos los viernes por un costo de 270 bolívares, podrá disfrutarse de los representativos teatros de Caracas: Teresa Carreño, Municipal, Nacional, Principal y Bolívar.

El punto de partida será el hotel Alba Caracas, antiguo Hilton, en Los Caobos. Desde allí saldrá el transporte para emprender el recorrido por los teatros de la capital. En la visita guiada se ahondará en la historia, arquitectura y datos relevantes sobre las importantes edificaciones.

Se irá desde el Teatro Municipal, cuya antigüedad es de 133 años, hasta el Complejo Cultural Teresa Carreño (inaugurado en 1983) que se destaca en América Latina por su modernidad. En los espacios del Teatro Nacional, construido por el arquitecto Alejandro Chataing en 1905, se podrá apreciar mejor el aporte del pintor Antonio Herrera Toro y del escultor catalán Miguel Ángel Cabré.

La ruta concluirá con la presentación de una obra en el Teatro Bolívar que podrá ser disfrutada por los visitantes. Para mayor información sobre la actividad pueden llamar al teléfono: 0416 611.40.89. Los interesados también pueden acudir directamente al lugar de inicio del recorrido los viernes antes de las 2:00 de la tarde.