• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguraron acceso a la Fajardo desde el Paseo Colón

El puente sobre el río Guaire beneficiará a 450.000 conductores | Foto: William Dumont

El puente sobre el río Guaire beneficiará a 450.000 conductores | Foto: William Dumont

El Ministerio de Transporte Terrestre también puso en servicio un refugio para motorizados a la altura del Jardín Botánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De 15 a 20 minutos de tráfico se ahorrarán los conductores que tomen el acceso a la autopista Francisco Fajardo en el Paseo Colón, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Transporte Terrestre. La obra fue inaugurada ayer por el ministro Haiman el Troudi.

Quienes tomen el puente metálico sobre el río Guaire no deberán llegar hasta Plaza Venezuela, para tomar la autopista en dirección oeste.

La obra beneficiará a 450.000 conductores y tuvo un costo de 15 millones de bolívares.

También se fabricó un acceso al puente de 80 metros, una rampa de incorporación a la autopista de 115 metros y se instaló un semáforo para controlar el uso de la intersección.

El Troudi dijo que esta es la cuarta vía que se implemente con el Plan de Movilidad para la Gran Caracas. Explicó que se trata de una solución integral que permitirá la movilidad norte-sur: “Conectará Maripérez y la avenida Libertador con la Fajardo, de forma expedita”.

Dignificar la moto.  Además, el ministro inauguró el primero de los 11 refugios para motociclistas prometidos por la cartera de Transporte. Luis Ziegler, del Movimiento Emprendedores Socialistas Camino a la Victoria, destacó que esa ha sido una lucha de años del gremio motorizado a la que finalmente se le está dando respuesta. Explicó que el refugio tiene capacidad para acoger a 90 motorizados. “Está hecho de metal policarbonato y mide 18 metros de largo por 4 metros de ancho; y tiene 3 metros de altura. Su uso está debidamente reglamentado y ahora estamos discutiendo cuántas unidades tributarias deberá cancelar quien incumpla las normas”.

Un par de carteles colgados en la estructura indican que en los refugios está prohibido pernoctar, las ventas y labores de mecánica, la ingesta de alcohol o drogas, pelear y cometer actos que atenten contra la moral. Además, le recuerda a los motorizados respetar el espacio demarcado para la moto, usar el casco, acatar las normas viales y depositar la basura en su lugar.

Alexis Tovar, coordinador del Frente Franco Arquímedes, celebró la construcción del refugio y recomendó que no sea un área destinada solo a la protección de la lluvia y el sol: “Debe ser un espacio vivo, donde haya una ambulancia capaz de responder a un accidente, un lugar para cambiar los cauchos en caso de que se espiche y sería conveniente la difusión de mensajes audiovisuales para la educación vial”.