• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguraron primer tramo de ciclovía permanente

La policía resguardará a los ciclistas en el tramo inaugurado | FOTO AVN

La policía resguardará a los ciclistas en el tramo inaugurado | FOTO AVN

Los ciclistas podrán recorrer diariamente el circuito, de un kilómetro de largo, entre Los Chaguaramos y Plaza Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer tramo de ciclovía permanente de Caracas fue inaugurado ayer. Los ciclistas podrán recorrer, ahora, un kilómetro entre Los Chaguaramos y Plaza Venezuela. “Va a ser una ciclovía pionera de la red que iremos construyendo”, declaró Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Esta primera ciclovía, de 2,5 metros de ancho, llegará hasta la Universidad de las Artes, en Bellas Artes, que está en construcción. Rodríguez indicó que evalúan la posibilidad de que esta obra llegue hasta la plaza O'Leary, en el centro de Caracas.

En Caracas hay una red de ciclovía que comprende varios circuitos y que se activa los domingos: desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, conocido como Circuito Uno ; desde la Universidad Central de Venezuela, en Plaza Venezuela, hasta el parque Los Caobos, Circuito Dos; y desde La Nacionalidad hasta Los Símbolos, Circuito Tres.

Rodríguez indicó que este domingo también se inaugurará el cuarto circuito desde el parque Los Caobos hasta la plaza O'Leary.

El alcalde de Libertador señaló que se entregaron más de 159.000 préstamos de bicicletas. Agregó que mantendrán presencia policial en el tramo entre Los Chaguaramos y Plaza Venezuela para resguardar a los ciclistas.