• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguraron corredor vial en La Urbina

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

El alcalde Carlos Ocariz anunció la construcción de un mercado para la economía informal en Puente Baloa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una serie de pruebas piloto, ayer se inauguró el corredor vial de La Urbina, con la presencia de autoridades del municipio Sucre. El dispositivo consiste en la colocación de semáforos inteligentes y dispositivos que separa mediante rejas a los peatones de los vehículos.
“Con este plan invertimos 1,4 millardos de bolívares. Anunciamos el arranque definitivo del corredor vial en la redoma de Petare; de esta manera tenemos 37 dispositivos para separar los vehículos de los peatones”, indicó el alcalde Carlos Ocariz.
Afirmó que el proyecto implica la incorporación de semáforos inteligentes en toda la calle principal de La Urbina y la revisión de los tiempos en cada uno de esos semáforos. “Además, se colocó una alfombra azul para que los peatones sepan por donde caminar y no se metan hacia la calzada, y esto ha logrado que los tiempos de movilidad se reduzcan entre 40% y 50%”.

Con mercado nuevo. Tras varios anuncios sin éxito, la autoridad local prometió para este primer trimestre reubicar a 800 trabajadores informales. “Queremos anunciar también la construcción del mercado de la economía informal, que va a estar al lado de la estación terminal de La Urbina. Vamos a ampliar el terminal para incorporar el mercado de buhoneros. De esa manera garantizamos que la economía, que pasará a ser formal, tenga afluencia de compradores y así, después de 50 años, vamos a reubicar la economía informal en esta parte de Petare”, explicó.
El alcalde también se refirió a la construcción de otro mercado en la zona de Puente Baloa, para completar la reubicación de los buhoneros de la redoma de Petare y dinamizar la movilidad de peatones y vehículos en la zona.