• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abrieron acceso de la Fajardo a la Río de Janeiro

Calculan que en un máximo de 20 días finalizarán el asfaltado de los puente | Foto: Omar Véliz

Los dos puentes de Las Mercedes se habilitaron ayer | Foto: Omar Véliz

El ministro Haiman el Troudi afirmó que la construcción beneficiará a 35.000 personas que utilizan la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Transporte Terrestre inauguró ayer el acceso de la avenida Francisco Fajardo a la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes. Los dos puentes beneficiarán a 35.000 personas que diariamente transitan por esas vías, dijo el titular del despacho, Haiman el Troudi.

El acceso está compuesto por 2 puentes de 2 canales cada uno, así como 2 rampas de 150 metros. El ministerio adelanta la construcción de una vía de acceso sobre el río Guaire, entre la prolongación de la avenida Río de Janeiro hasta el sector La Línea, en Petare Sur; la construcción de una rampa de acceso desde la calle El Penacho, en Longaray, hasta la avenida Intercomunal de El Valle; y un doble canal de acceso desde la Francisco Fajardo hasta la avenida San Martín.

Ayer, en un recorrido realizado por El Nacional se constató que el elevado de Los Dos Caminos está casi listo para ser entregado. Los trabajadores ayer estaban asfaltando la estructura.

Nueva flota. A partir del lunes 9 de diciembre, la Línea 1 del Metro de Caracas funcionará con 48 nuevos trenes, los cuales permitirán optimizar el servicio en las otras líneas, informó El Troudi.

Detalló que con esa flota podrán movilizar los trenes viejos de la Línea 1 para rehabilitarlos e incorporarlos posteriormente a otras líneas. Al participar en la juramentación del nuevo sindicato del Metro de Caracas, destacó que trabajadores de ese sistema de transporte masivo han producido más de 4.000 piezas, partes y repuestos que se utilizan para el mantenimiento de trenes y autobuses.

El Dato

El domingo 8 de diciembre el Metro de Caracas prestará servicio gratuito para facilitar el traslado de quienes se desplazan para votar en las elecciones municipales.