• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inaugurarán este jueves plaza La Iglesia en Sabana Grande

Pdvsa La Estancia recupera espacios en Sabana Grande | Alexandra Blanco

Pdvsa La Estancia recupera espacios en Sabana Grande | Alexandra Blanco

Es una de las iniciativas de recuperación de espacios en la zona. La presidenta del Centro de Arte La Estancia informó que, además, entregaron la tercera avenida de Las Delicias, con un mural y un área lúdica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves a las 10:00 de la mañana se inaugurará la plaza La Iglesia, ubicada en el sector Sabana Grande, donde los caraqueños podrán disfrutar de la exhibición del trabajo creativo de los artesanos, así como de un mercado.

La información la dio a conocer este miércoles la presidenta del Centro de Arte La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana María Taberoa, de la parroquia Caricuao.

Refirió que el proyecto de rehabilitación integral del bulevar de Sabana Grande y sus zonas de ingerencia no se termina con la entrega de las 90 hectáreas recuperadas, sino también las áreas circundantes.

"Ahora le tocó el turno a lo que antes era una simple calle y hoy en día es una plaza con 4.000 metros cuadrados, donde vamos a descubrir para el difrute de los caraqueños la casa parroquial, que es patrimonio y estaba encerrada en paredes", adelantó.

Mencionó que como parte de estas iniciativas de recuperación de espacios en Sabana Grande ya entregaron la tercera avenida de Las Delicias, con un gran mural y área lúdica, donde está la sede de la Alianza Francesa.

Mural engalanará avenida Libertador

Sansó de Ramírez recordó que Pdvsa La Estancia tiene un eje de acción social, cultural y de revalorización cultural y, en este sentido, anunció que el próximo sábado se hará entrega en la avenida Libertador de Caracas del mural de Mateo Manaure, en su estilo más grande del mundo, de tres kilómetros, hecho con mosaico vitrio.

Señaló que la actividad comenzará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, periodo en el cual la avenida estará dividida en dos áreas: una vía completamente deportiva y la otra cultural.

"El pueblo todo puede llevar su bicicleta, su patineta, va a haber rampas, capoeira, yoga, taichí, juegos tradicionales, es decir, actividades deportivas y culturales de variada índole, pintura, títeres, teatro infantil, magos, feria artesanal y de gastronomía, además", dijo.

Sobre el Proyecto Alquitrana, que consiste en la instalación de parques infantiles y canchas deportivas en las comunidades, apuntó que este año tienen proyectado entregar 64 parques y nueve canchas urbanizados, en varias parroquias de Caracas.

Recalcó que Pdvsa La Estancia responde a las solicitudes de las comunidades para la instalación de dichas obras, por el rescate de algún sitio público de acceso libre a los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.