• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguran mural en la avenida Libertador

La obra Uracoa de Mateo Manaure, auspiciada por Pdvsa, será desvelada con una fiesta popular en La Campiña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 9:00 am, se inaugurará el mural vial de mosaico vítreo más largo del mundo, Uracoa del pintor abstracto venezolano Mateo Manaure. La celebración será en la parte baja de la avenida Libertador, donde se podrá disfrutar a lo largo de tres kilómetros de una serie de actividades.

La obra fue auspiciada por el Gobierno central, a través de Pdvsa y Pdvsa La Estancia, que invitaron al pueblo de Caracas a la celebración. El acto formal se llevará a cabo a la altura de la sede de la petrolera en La Campiña, con la asistencia de funcionarios del Gobierno

Entre las actividades organizadas para el público destacan taebo, bailoterapia, yoga, capoeira, kung fu, zumba y taichí. Se habilitó una ciclovía, pistas de trote y una rampa para patineteros. La recreación infantil incluye camas elásticas, tirolina, muros de escalada, máquinas de bateo, talleres, teatro, títeres y zanqueros. A la fiesta se sumarán las ferias de gastronomía, de artesanos y de libreros.

La trinchera de la avenida Libertador estará cerrada en ambos sentidos en el tramo Pdvsa La Campiña-elevado de Maripérez, hasta las 5:00 pm.