• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguran muro de contención en sector Guaicoco de Petare

Inauguran un muro de contención en la subida de Carballo del sector Guaicoco, parroquia Petare / Cortesía Alcaldía de Sucre

Inauguran un muro de contención en la subida de Carballo del sector Guaicoco, parroquia Petare / Cortesía Alcaldía de Sucre

La construcción tuvo una inversión de Bs 850.000 y evitará que las viviendas ubicadas en la parte superior de la colina caigan y que la vialidad quede obstaculizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a representantes de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, inauguró un muro de contención en la subida de Carballo del sector Guaicoco, parroquia Petare, que impedirá el deslizamiento de las viviendas y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

“Teníamos una situación con las viviendas, la parte inferior estaba cediendo, podía haber efecto domino y que se cayeran las casa desde arriba. Hicimos una inversión de 850.000 bolívares, no fue solamente el muro, el cual les va a dar calidad de vida, estabilidad y tranquilidad a los vecinos, también recuperamos la vialidad y las aceras de los alrededores. Garantizamos que no haya una tragedia y que la vía se vea obstaculizada en el futuro. Seguimos trabajando y dándole obras a la comunidad, haciendo que pequeños problemas se conviertan en soluciones reales por parte de nuestra gestión”, precisó el edil.

La construcción comprendió un área total de 150 metros cuadrados, se colocaron 4.000 kilos de acero, en la parte superior se hizo una losa y se colocaron tuberías para evitar que el agua se estanque con la inminente llegada de las lluvias.

Xiomara Mieres, residente de una vivienda ubicada en la parte superior de la colina, agradeció el trabajo de la alcaldía: “Teníamos dos años desde que se cayó el anterior muro, no habíamos recibido ayuda, sino es por ellos no hubiésemos hecho la construcción. Sabemos que han invertido gran cantidad de recursos. Ojalá sigan haciendo obras para la comunidad”, señaló.

Asimismo, Mieres, quien tiene más de 50 años viviendo en el Municipio, ve con buenos ojos la gestión:  “están haciendo inversiones positivas, como el Complejo Deportivo Mesuca, el cual ha recibido opiniones constructivas, los muchachos tienen un sitio de esparcimiento para alejarse de tantas cosas malas que rodean a la sociedad”, concluyó.