• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguran viaducto que conecta autopista Valle-Coche y distribuidor La Araña

Las obras de construcción del viaducto | Foto: AVN

Las obras de construcción del viaducto | Foto: AVN

Es la sétima obra de vialidad finalizada de 14 previstas para la capital este año, afirmó Haman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles inauguraron el viaducto que conecta la autopista Valle-Coche con la Norte-Sur, también conocida como la autopista de Los Túneles.

Lo informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, quien agregó que es la séptima solución vial que se entrega de 14 previstas para este año en Caracas.

“Hicimos un nuevo enlace en el sentido contrario, permitiendo que 30.000 vehículos puedan circular a través de ella y empalmar de forma directa hasta la autopista de Los Túneles. La inversión fue de 160 millones de bolívares”, dijo.

Agregó que los usuarios se ahorrarán cinco kilómetros de recorrido, equivalente a 30 minutos, debido a que no será necesario retornar en el próximo elevado de Las Gaviotas.

En todo el país se construyen simultáneamente 51 soluciones viales y en los próximos 15 días se inaugurarán las 7 restantes en Caracas.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas mencionó que este año se han entregado nueve kilómetros de vialidad en la capital, lo que equivale a un tránsito de 600.000 personas, cifra que representa 30% de los vehículos en la ciudad.

El ministro destacó que ya realizaron estudios para la descongestión en la Gran Caracas. “Para el plan de obras del 2015 se someterán a consideración del presidente de la República Nicolás Maduro nuestras propuestas con respecto a dos obras adicionales para Caracas, para continuar con las soluciones viales”.

Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital, añadió que la obra “va a significar una mejora sustancial en la calidad de vida. Esta obra forma parte de las intervenciones de acupuntura urbana en la ciudad capital”, mencionó.