• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inaugurado acceso desde El Paraíso a la autopista Francisco Fajardo

El ministro El Troudi supervisó la inauguración de una vía que conectará a El Paraíso con la autopista Francisco Fajardo / Foto Cortesía

El ministro El Troudi supervisó la inauguración de una vía que conectará a El Paraíso con la autopista Francisco Fajardo / Foto Cortesía

La conexión permitirá que 15.000 conductores puedan partir desde las avenidas Páez y San Martín y conectar con la vía rápida, sentido Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

,Este viernes fue inaugurado el acceso que conecta la urbanización El Paraíso, en las adyacencias del puente 9 de Diciembre, con la autopista Francisco Fajardo,  sentido Este, obra que forma parte de las 14 soluciones viales que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) construye en la Gran Caracas para agilizar el tránsito vehicular.


El titular de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que el nuevo acceso beneficiará a 15.000  conductores, quienes ahora podrán partir desde las avenidas Páez y San Martín, conectar directamente con la vía rápida  y así ahorrar hasta media hora en el recorrido.


“Estamos logrando, a través de la interconexión del puente 9 de Diciembre, la participación de los vehículos que vengan del norte como del sur o Este de la Capital y que puedan tener una forma rauda de incorporación a la autopista Francisco Fajardo”, indicó.

La inversión destinada para esta solución vial alcanzó los 35 millones de bolívares.


Este nuevo acceso, que descongestionará las avenidas Washington y San Martín, tiene una vía única que conecta a la autopista Francisco Fajardo, hacia el este, con 270 metros de  longitud y dos salidas que permiten la incorporación desde el puente en cualquiera de sus dos sentidos.  

La construcción de esta solución vial contempló construcción de brocales, obras de drenaje, colocación de 600 toneladas de asfalto en todo el acceso, instalación de un semáforo, demarcación de todo el acceso, colocación de ojos de gato, paisajismo y señalización.

Nuevas conexiones

Entre las próximas soluciones viales que se inaugurarán en la ciudad destacan el mejoramiento integral del distribuidor Santa Cecilia, ampliaciones de la autopista Francisco Fajardo y el puente Petare; un viaducto que conectará las vías rápidas de Valle–Coche y Norte–Sur, la construcción del puente La Sosa, en Antímano; un acceso sentido Oeste al Círculo Militar, los elevados de La Yaguara y San Martín y un acceso desde Bello Monte hacia la autopista Francisco Fajardo.

También,  están incluidas en el plan de obras viales las conexiones entre La California Sur y El Rosal con la avenida Río de Janeiro y una prolongación de esta vía de circulación, así como un acceso desde Los Cortijos a la Francisco Fajardo.

Este año el Gobierno Nacional invierte casi 20 millones de dólares para la ejecución de estas obras. Se trata de 4.725 metros adicionales de vías.

Además de estas soluciones, El Troudi explicó que también se llevan a cabo obras de gran envergadura como un túnel que enlazará la avenida Boyacá con la autopista Caracas–La Guaira; la circunvalación del Sur, que empalmará Caricuao con La Rinconada; una conexión entre la Gran Mariscal de Ayacucho con la Autopista Regional del Centro y la segunda vía rápida hacia La Guaira.

“Son obras que están acometiéndose, tienen recursos aprobados y están en franca ejecución”,  aseguró.

Sobre la ampliación de más 3 kilómetros de la autopista Francisco Fajardo, enfatizó que esta será la obra más importante que se realizará enCaracas en los últimos 40 años en materia de vialidad. “Estamos hablando de una autopista que adolecía de las condiciones básicas que supone una vía rápida, como que el ancho de la vía sea uniforme a lo largo de todo el recorrido”, apuntó finalmente.