• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inaugurado el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar

Mausoleo del Libertador Simón Bolívar / Alexandra Blanco

Mausoleo del Libertador Simón Bolívar / Alexandra Blanco

En la estructura de 54 metros de alto, recubierta de cerámica blanca, sólo estarán los restos del Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el encendido de la llama eterna, anoche fue inaugurado el Mausoleo Simón Bolívar, lugar donde reposan los restos del prócer, a propósito de conmemorarse el bicentenario de la Campaña Admirable.

El acto estuvo presidido por el presidente Nicolás Maduro y contó con la presencia del alto gobierno. "Hablar del siglo XXI y de Bolívar, obligatoriamente para todos los tiempos futuros y presente, será hablar de una figura histórica; Bolívar en el siglo XXI es hablar de Hugo Chávez Frías como su gran reivindicador", dijo Maduro.

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, dijo que por generaciones los venezolanos se congregarán alrededor de sus dos grandes figuras: el Mausoleo, a un costado del Panteón Nacional, y el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, donde reposa Hugo Chávez.

La estructura es de diseño y construcción nacional, y estará abierta al público desde hoy.

Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, 8 metros más que la torre del Panteón.

Abarca 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

Más de 1.000 personas construyeron la estructura, hecha con cerámica blanca, acero ensamblado en talleres del país, láminas traídas de Suiza, cerámicas de España, granito negro de Suráfrica y acero corten de Estados Unidos.