• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inaugurado distribuidor Casarapa - Río Grande en Guarenas

Este distribuidor consta de tres rampas que forman parte de la prolongación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que facilita el tránsito hasta los estados del oriente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes el distribuidor Casarapa-Río Grande, en el municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, con el propósito de mejorar la circulación en esta ciudad, caracterizada por el alto flujo de vehículos que van desde Caracas hasta el oriente del país o viceversa.

Este distribuidor consta de tres rampas que forman parte de la prolongación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) que facilita el tránsito hasta los estados del oriente.

En la inauguración, Maduro estuvo acompañado del presidente de la Corporación para el Desarrollo de Miranda, Elías Jaua, y del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El ministro El Troudi precisó que el Casarapa-Río Grande es uno de los cuatro distribuidores que componen los ocho nuevos kilómetros que se construyen para ampliar la GMA, a los fines de evitarle a quienes viajan hacia Oriente el ingreso a la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

La GMA se unirá a varios tramos que actualmente se construyen entre Unare y Píritu, en Anzoátegui y otro entre Santa Fe y Cumaná, en Sucre, los cuales se suman a otro tramo que se erige entre Velasco y El Guapo, en Miranda.

Los tres tramos marcan un avance en la autopista que espera conectar el centro del país con el oriente.

La construcción del Casarapa-Rio Grande forma parte del Plan Metropolitano de Movilidad para Caracas, el cual generó 400 empleos directos y 800 indirectos.