• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Evalúan fallas en cauce del río Guaire

Las inspecciones comenzaron el jueves / Foto Cortesía Protección Civil Miranda

Las inspecciones comenzaron el jueves / Foto Cortesía Protección Civil Miranda

El jefe de Operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, Alfonzo Ojeda, dijo que salvo la caída de un jabillo de 15 metros que se precipitó sobre una camioneta estacionada en la residencia Ipa, de Sebucán, no había reporte de más afectación por las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque la mañana de ayer amaneció con un sol que rechinaba en los ojos, al pasar las horas del mediodía un aguacero se desató en toda el área metropolitana.

El Inameh explicó que las precipitaciones se debían a la Zona de Convergencia Intertropical y pronosticó que las lluvias continuarían dispersas en las regiones del sur, los llanos occidentales, los Andes, Zulia y el suroccidente del país.

El instituto informó que no se descartaban lluvias aisladas en el resto del territorio debido al calentamiento en las áreas montañosas de la región central.

El jefe de Operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, Alfonzo Ojeda, dijo que salvo la caída de un jabillo de 15 metros que se precipitó sobre una camioneta estacionada en la residencia Ipa, de Sebucán, no había reporte de más afectación por las lluvias: “Hemos monitoreado el río El Valle, las quebradas Turmerito, Caroata, Catuche, Agua de Maíz y todo el Guaire y hasta el momento todo está normal”.

Funcionarios de PC Miranda y de la Alcaldía Metropolitana también iniciaron un recorrido por el cauce del Guaire, con el propósito de determinar los puntos vulnerables. A la altura de Bello Monte encontraron daños en las paredes de la canalización del río.