• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Impulsarán la renovación de Candelaria

Plaza La Candelaria | Foto: Jesús Castillo

Plaza La Candelaria | Foto: Jesús Castillo

La Alcaldía Metropolitana presentó ayer un programa para la recuperación de las áreas públicas de la parroquia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía Metropolitana presentó ayer el programa La Candelaria entre Plazas, un proyecto que busca impulsar la productividad mediante la rehabilitación física de la parroquia y que es el principio del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que llevará adelante el despacho metropolitano en 2013 en los cinco municipios de la ciudad.
Se trata de un esfuerzo para brindar a los caraqueños lugares para recrearse al aire libre, en un ambiente limpio y seguro, señala una nota de prensa. Para ello, la Alcaldía Metropolitana, con el apoyo de empresas privadas y asesoría técnica en las áreas financiera, jurídica, arquitectónica y urbanística, concretará políticas públicas que permitan a los ciudadanos disfrutar de los sitios públicos. La nota indica que se intentará recuperar la huella histórica y los valores y tesoros que guarda esa parroquia, con la participación de comerciantes, vecinos, iglesia e instituciones.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Caracas 2020, que se ejecutará en alianza con la Cámara de Comercio.
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma insistió en la necesidad de trabajar de forma mancomunada con los gobiernos locales y regionales, para poder mejorar la calidad de vida del área metropolitana. “No va a ser fácil conseguir coordinación intermunicipal, pero hay que insistir porque ese es uno de los grandes objetivos del plan estratégico”.
Señaló que entre las tareas y servicios que deben coordinarse figuran la seguridad, la recolección de basura y la iluminación. “Es necesario que no se dé el toque de queda que se siente en Candelaria, donde todo el mundo sale corriendo a las cinco de la tarde. Por eso, el plan busca promover también la participación de emprendedores”, añadió.

Participación. Agregó que es necesario impulsar la conciencia ciudadana para que el plan tenga éxito. “El verdadero presupuesto que se necesita para este tipo de proyectos, es la imaginación, la creatividad y la participación de todos. Se pueden tener bulevares, plazas, malecones, pero si la gente no se ocupa de ellas, va declinando la posibilidad de disfrutar de la ciudad”, dijo.
Reiteró que la alianza incluye a comerciantes y vecinos, y por ello agradeció la presencia en el acto de Víctor Maldonado, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Caracas, y de Alfredo Padilla, alto comisionado metropolitano para el emprendimiento. "Hay que devolverle a Caracas todas las áreas públicas y seguir el ejemplo que Candelaria está dispuesta a dar”.