• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Imponen cerca de 30 multas diarias por exceder altura

En el distribuidor Altamira, uno de los sitios aplicado los sensores, se ha sancionado alrededor de 60 transportistas en 2 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camión de carga pesada de Edwin Sánchez, procedente de La Grita, estado Táchira, no pasó por pocos centímetros el distribuidor Altamira, en Caracas. Ayer al mediodía debió permanecer estacionado en un canal de la autopista Francisco Fajardo debido a que uno de los sensores láser de altura, colocados el sábado en el sitio por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, detectó que medía 4,11 metros. “Yo no sabía que había un medidor. Ya no volveré a pasar por esta ruta. Dicen que me cobrarán 50 unidades tributarias”, afirmó.

Las sanciones al transporte de carga con altura superior a los 3,6 o 4,10 metros en el puente Los Ruices y en los distribuidores Altamira y La California, respectivamente, comenzaron a recaudar las primeras cifras. De acuerdo con fuentes del INTT, se han colocado alrededor de 60 multas entre el lunes y ayer. “Hay personas que se molestan y se ponen agresivas cuando se les sanciona, pero esto es educación vial. No se trata tanto de poner multas, sino de enseñar a los conductores”, dijo uno de los funcionarios.  

Los encargados de detener a los infractores son cinco agentes de la Policía Nacional. “Contamos con la ayuda de los discentes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad. Cuando suena el sensor, entonces son orillados los vehículos y verificada su altura. También tenemos un equipo con romanas, para medir si pesan más de 48 toneladas y aplicar la multa”, indicó otra agente.

 Detrás de sanciones. Uno de los cuatro canales del distribuidor Altamira, sentido oeste-este, está ocupado por una unidad móvil del INTT, una patrulla policial y los vehículos de carga pesada que son sancionados. Para Elizabeth Carrillo, conductora de automóvil, el dispositivo podría generar más tráfico después de Semana Santa: “Está bien que se aplique la ley, pero deben pensar en el colapso que esto traerá en unos días cuando se reincorpore el grueso de la población de Caracas. Ya, por ejemplo, se ven colas por el dispositivo”.