• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Implosión del puente de Santa Cecilia se produjo sin dejar daños

Así se vio la implosión del puente Santa Cecilia desde uno de los costados de la infraestructura / Cortesía Twitter @Antenax2

Así se vio la implosión del puente Santa Cecilia desde uno de los costados de la infraestructura / Cortesía Twitter @Antenax2

Con la demolición de la estructura, efectuada ayer, se pretende aligerar el tránsito. Hoy sería restablecido el paso de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La detonación duró 1,2 segundos. De la implosión controlada del puente de Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, ocurrida ayer a las 10:55 de la mañana, solo quedó el remolino de polvo en el aire y los montones de escombros sobre el asfalto.

La onda expansiva, que alcanzó 10 metros de distancia, no ocasionó daños estructurales en las casas de la urbanización Santa Cecilia. "Inspeccionamos las viviendas del sector, antes y después de la explosión, para cerciorarnos de sus condiciones. Ninguna resultó perjudicada", informó Gabriel D'Andrea, director de Protección Civil del Municipio Sucre.

Algunos vecinos optaron por irse a la playa, las iglesias, el Ávila u otros sitios de la ciudad, antes de recibir la orden del desalojo preventivo, agregó D' Andrea.

Con dos alertas fue suficiente, una sonó a las 7:00 y otra a las 8:00 am, para que la casi totalidad de los residentes salieran de sus casas y fueran trasladados al bulevar de La Carlota. "La gente se comportó de manera organizada, solo 3 o 4 familias se resistieron a abandonar sus viviendas por miedo a la inseguridad. Las demás personas colaboraron en el desalojo, ya que se instruyó sobre protocolos de seguridad", dijo María Nery Mazzara, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Cecilia.

Nuevo distribuidor. Para la remoción de los escombros se utilizaron cuatro maquinarías jumbo excavador con martillo, cuatro retroexcavadoras con martillo, cinco equipos de oxicorte y varios camiones, indicó el Ministerio de Transporte Terrestre.

El paso de vehículos sería restablecido a las 3:00 am de hoy, y mañana inaugurarán el distribuidor Santa Cecilia.

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, defendió la demolición: "Ese era un puente pequeño que solamente permitía el paso de dos vehículos por sentido. Ahora podrán pasar hasta cuatro automóviles en cada uno de los sentidos".

Las cifras

44 kilogramos de explosivos se utilizaron para la demolición del puente de Santa Cecilia

300 metros de distancia fueron tomados para formar el perímetro de seguridad