• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

INTT no ha solicitado parada de retorno del Bus Guarenas-Guatire

Las unidades de Bus Guarenas Guatire tienen una parada en la estación Miranda | FOTO Omar Véliz / Archivo

Las unidades de Bus Guarenas Guatire tienen una parada en la estación Miranda | FOTO Omar Véliz / Archivo

Carla Natera, directora de Transporte en Sucre, pide al Ministerio de Transporte que retome proyecto en Boleíta Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carla Natera, directora de Transporte de la Alcaldía de Sucre, informó que hasta el momento no se ha recibido una solicitud formal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para ubicar la parada de retorno del servicio Bus Guarenas-Guatire, que puso en marcha el Ministerio de Transporte Terrestre. Explicó que hace dos semanas el INTT asomó la posibilidad de erradicar de la avenida Francisco de Miranda a las líneas privadas que cargan pasajeros hacia ambos municipios. “La solución la tuvo el gobierno en sus manos cuando fueron expropiados dos terrenos de utilidad mixta, privada y pública, para construir dos estaciones terminales en Campo Rico y Boleíta Sur”, dijo Natera.

Aclaró que desde la municipalidad se ha cooperado para poner orden en las paradas que se encuentran en la calle. “Desde esta dirección se les entregó el proyecto terminal, para que puedan desarrollar en Boleíta Sur lo que ellos no nos permitieron hacer después de que fueron tomados esos terrenos. Hubiese sido ideal que esto se ejecutara en la parcela de Campo Rico, por su cercanía al Metro de Caracas, pero ahí se están construyendo unos edificios de la Misión Vivienda”.

El presidente de la línea Rápidos del Retorno, Germán Echeara, consultado durante la inauguración del Bus Guarenas-Guatire, señaló que durante la reunión entre ambas instituciones de gobierno, nacional y municipal, se sentaron a dialogar sobre el futuro de una nueva parada. “Allí nos dijeron que provisionalmente trabajaremos en la parada de La California hasta que se concrete otro lugar, para despejar las aceras del municipio Sucre”.

Hugo Montero, vecino de El Marqués, pide que sean reubicadas las paradas a cielo abierto que obstaculizan el libre tránsito en las aceras de la calle Arichuna y la avenida Francisco de Miranda. “Creo que esas unidades de Bus Guarenas-Guatire no deben replicar la experiencia de otras líneas que estorban en la calle. Mi mamá, que anda en bastón, camina expuesta en la calle a que la atropelle un carro porque las aceras están ocupadas”, dijo preocupado.