• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hoy deciden si radicalizan las protestas

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central De Venezuela / Sandra Bracho/El Nacional

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central De Venezuela / Sandra Bracho/El Nacional

Los trabajadores discutirán otras medidas, si no reciben respuestas a sus demandas de aumento salarial y contratación colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 9:00 am, se realizará una asamblea nacional de trabajadores universitarios en el Aula Magna de la UCV, para decidir si el gremio radicaliza las protestas en todo el país de no recibir respuesta satisfactoria a sus peticiones, entre las cuales destaca la discusión de la contratación colectiva.

Ayer, una de las medidas de protesta fue suspender las actividades durante 24 horas en todas las casas de estudios superiores, con la finalidad de exigir mejoras salariales para los afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Carlos Suárez, presidente de Sutraucv, calificó de exitoso el paro, pues calculó que 90% de las universidades autónomas del país acató el llamado. Destacó que ese porcentaje de participación representa un llamado de atención para el Ministerio de Educación Universitaria, por no saldar las deudas contraídas desde 2002 e incumplir con los aumentos.

Se espera que mañana se realice una marcha en Caracas con representación de todas las universidades del país. La movilización saldrá desde el Rectorado de la UCV a las 9:00 am.

Normalidad

En la UCV las clases se impartieron como es usual; sin embargo, los trabajadores de la Dirección de Seguridad decidieron cerrar los accesos del campus en la mañana como medida preventiva.

“Aunque las actividades académicas se realizaron normalmente, la Dirección de Seguridad decidió tomar precauciones y cerró las entradas de La Minerva y la de Las Tres Gracias. Las entradas del Hospital Clínico y la Tamanaco permanecieron abiertas todo el día”, explicó Cecilia García Arocha, rectora de la UCV.