• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hoy comienzan rehabilitación de elevados en Caracas

Actualmente el elevado de Las Mercedes se encuentra en mal estado | Foto: Francesca Commissari / El Nacional

Actualmente el elevado de Las Mercedes se encuentra en mal estado | Foto: Francesca Commissari / El Nacional

Min Transporte Terrestre informó que a fines de julio se restringirá el tránsito por puentes de Las Mercedes y avenida Urdaneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzarán los trabajos de rehabilitación en los elevados de la avenida Urdaneta, municipio Libertador, y de Las Mercedes, Baruta, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi.

La intervención en ambos dispositivos se realizará en dos etapas. En la primera se hará revisión estructural y reparación de defensas. "Estas tareas demorarán varias semanas, sin afectar la circulación de vehículos", precisó el ministro a través de su cuenta Twitter @HaimanVZLA.

La segunda etapa incluirá el fortalecimiento estructural y la colocación de las capas de rodamiento, para lo cual será necesario cerrar el paso por los elevados. Sin embargo, para afectar lo menos posible la movilidad de los caraqueños, no se intervendrán simultáneamente cuando se requiera restringir el tránsito, tarea prevista para finales de julio, cuando se aprovechará el feriado del 24.

En el caso del elevado de la avenida Urdaneta se considera necesario cerrarlo al tránsito durante 10 días. El de Las Mercedes estará sin acceso por cinco días.

Las obras del elevado de Las Mercedes se harán en dos partes, en la primera se establece el desmontaje para restauración y construcción de 30 elementos metálicos y el suministro de 6 láminas laterales; en la segunda, se ejecutarán labores como limpieza de cubierta metálica, saneamiento de la superficie, suministro y colocación de carpeta de rodamiento, demarcación y señalización.

La estructura que conecta las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, por su parte, será rehabilitada a partir del lunes, con el desmontaje para restauración y construcción de 39 defensas, y el suministro de tres láminas laterales.

Celia Herrera, ingeniero especializado en Transporte, diagnosticó que ambas estructuras metálicas presentan deterioro en las superficies de rodamientos. "Es necesario restituirlas porque de lo contrario quedaría la plancha lisa metálica, que en fricción tiene unas probabilidades de deslizamiento muy altas y más para los motorizados".