• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hoy inicia discusión sobre derogación del Plan Especial San Antonio

David Smolansky

David Smolansky

Denuncian que el proyecto no cuenta con la correcta planificación urbania ni ambiental para ejecutarse. Afectaría a 32 hectáreas entre La Boyera y la vía del Seminario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este martes 7 de octubre se llevará a cabo en el Concejo Municipal de El Hatillo la segunda discusión para la derogación del Plan Especial San Antonio, un proyecto que afectaría 32 hectáreas entre La Boyera y la vía del Seminario y que no cuenta con la correcta planificación urbana ni ambiental para ejecutarse.

Esta Ordenanza Derogatoria que se estará discutiendo el día de hoy fue propuesta por el concejal Reinaldo Díaz, quien preside la Comisión de Planificación de Desarrollo Local, Salud y Ambiente. 

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que estará a la espera de la derogación de esta ordenanza para proceder como representante del Ejecutivo a su promulgación y poder “detener la construcción de este plan urbano irregular y de esta manera cumplir con los hatillanos”.

Smolansky recordó que el año pasado, cuando era candidato, “alzamos nuestra voz junto con los vecinos para rechazar la aprobación del Plan San Antonio, llevada a cabo por las autoridades legislativas pasadas sin consultar a los hatillanos. En ese momento entregamos un documento a la alcaldesa que contó con el apoyo y firma de cientos de vecinos exigiéndole que no se promulgara este plan”. 


Para finalizar, el mandatario resaltó que “los ojos de todos los vecinos estarán puestos en la decisión que se tome en el Concejo Municipal. Llegó el día para la derogación del Plan San Antonio y de poner frenar este desarrollo que va en contra del equilibrio urbano de nuestro municipio”.