• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hospitales se quedan sin materiales médicos

Los sindicatos de la salud se quejan de que no tienen materiales para trabajar | Foto: José Pacheco

Los sindicatos de la salud se quejan de que no tienen materiales para trabajar | Foto: José Pacheco

Aún no han instalado los equipos prometidos para el periférico de Coche, incluido en el Estado Mayor de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del sector salud denunciaron que continúa la crisis de los hospitales que se intensificó en 2013. Pablo Zambrano, presidente del Movimiento de Sindicatos de Base del sector Salud, Mosbase, indicó que varios centros asistenciales comenzaron el año sin materiales para atender a los pacientes.

“Aplaudimos que el presidente Nicolás Maduro reconozca la crisis, pero queremos que las declaraciones se conviertan en hechos. El año pasado se habló de un Estado Mayor con el que se atendería al hospital de niños y al de Coche. Sin embargo, los recursos no han llegado. Hablaron de micromisiones, pero no vemos la voluntad para afrontar los problemas”, dijo.

Recordó que en febrero se cumple un año de la intervención del hospital Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche, pero aún no han instalado los equipos médicos prometidos.

“Seguimos sin materiales para trabajar, pedimos al ministro que visite los hospitales y vea la situación. En el Sefar hay toneladas de medicinas vencidas y por vencerse; las incineran, pero se pierde dinero. Eso es corrupción, pero no meten preso ni juzgan a nadie”, declaró.

Solicitó al Ejecutivo nacional que declare un ajuste de 40% en el tabulador salarial de los trabajadores debido a que lo que perciben es insuficiente.