• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Homenajearon a la Candelaria

La imagen de la virgen está en un altar improvisado entre andamios porque los trabajos de restauración no se han terminado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reducido espacio disponible en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria no fue impedimento para que miles de personas celebraran con misas el fin de la Navidad y la presentación de Jesús en el Templo.

Ayer, la feligresía se agolpó en el templo para rendir tributo a la patrona de la parroquia Candelaria. La imagen fue colocada en un altar provisional cargado de flores, que contrastaba con los andamios, bolsas negras y santos arrinconados, producto de la remodelación que se lleva a cabo desde hace más de un año en el santuario.

“Ya es tiempo de que terminen de arreglar la iglesia. No es posible que la Virgen y José Gregorio Hernández estén en medio de todo esto. Es muy incómodo venir a misa así, pero igual hay que venir”, dijo Antonia Delgado, vecina.

Varios asistentes, como Jorge Hernández, reflexionaron sobre el peligro del hacinamiento.

“Aunque es una tradición encender una vela amarilla y roja, es un peligro que hayan dejado encenderlas aquí adentro”, dijo.

Las obras del Plan Candelaria con la que se remodelarían la plaza Rafael Urdaneta, la iglesia y el Paseo Anauco debieron finalizar en diciembre de 2013.