• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hombres armados golpearon y robaron a estudiantes en la UCV

Reportan cuatro heridos y varias detonaciones en la UCV |@VivaLaUCV

Reportan cuatro heridos y varias detonaciones en la UCV |@VivaLaUCV

Irrumpieron en una asamblea en Arquitectura. Seis jóvenes fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta tarde estudiantes de la Facultad de Arquitectura fueron atacados por ocho hombres armados que irrumpieron aproximadamente a las 6:00 pm para robarlos y agredirlos. Se identificaron como colectivos. El hecho ocurrió cuando los jóvenes participaban en una asamblea estudiantil en la que se leían varios escritos de paz para rechazar la violencia en el país,

El consejero universitario de la UCV, Luis Carlos Matos, señaló que seis estudiantes agredidos fueron ingresados al Hospital Clínico Universitario: “Fueron golpeados con tubos rotos y objetos punzopenetrantes. Nos informaron que a una de las muchachas que robaron la desnudaron y le hicieron actos lascivos”.

Los estudiantes, a quienes les robaron todas sus pertenencias y prendas de vestir, se refugiaron en otras facultades y áreas de la universidad pues luego de haber sido atacados por los hombres armados, éstos seguían recorriendo el campus de Ciudad Universitaria.

En la Facultad de Humanidades hubo una situación irregular con bombas lacrimógenas.

Tras conocer los hechos violentos registrados este miércoles en la UCV, la rectora Cecila García Arocha anunció que todas las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

La Universidad Central de Venezuela continúa sin servicio de vigilancia, luego que el personal del Departamento de Seguridad decidiera irse a paro en apoyo al ex director José Cruz quien fue destituido por la rectora de la UCV, la semana pasada, luego que éste cuerpo entregara a cuatro estudiantes durante la manifestación del 12 de marzo.