• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hombre se encadena para que inquilinas desalojen su apartamento

Luis Goncalves tiene dos años esperando que las dos mujeres entreguen la propiedad en la que viven desde el 2008, por lo que decidió tomar una medida más radical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Goncalves alquiló hace cuatro años un apartamento de su propiedad ubicado en La California Norte, Caracas. En 2010 pidió a las inquilinas del inmueble que lo entregaran, para lo cual se les proporcionó el tiempo dispuesto por la ley. Sin embargo pasó la fecha límite (19 de septiembre de 2010) y se han negado a mudarse.

"Ellas dicen que no se van a mudar a un barrio o a un hueco. Dicen que no encuentran a dónde ir, cosa que es falsa porque yo he llevado un seguimiento de la oferta del mercado de inmuebles", señaló el hombre, que esta mañana decidió encadenarse a la puerta de la propiedad hasta lograr que se le sea entregada.

Goncalves sufre de discapacidad por una lesión en la columna de la que fue operado hace mes y medio, para extraer un quiste en su médula espinal. Él comunicó su denuncia a la Superintendencia de Viviendas hace nueve meses y se realizó una audiencia de la que no surgió solución alguna a su problemática.

Le han sugerido que lleve su caso a una instancia judicial, "entonces ahora debo esperar no sé cuánto tiempo a que se realice un juicio y que luego el ministerio de Interior y Justicia envíe el veredicto a la Superintendencia. ¿Cuántos años deben pasar para que yo recupere mi vivienda?", resaltó.