• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hidrocapital trabaja para reparar avería en Alimentador Sur

Las labores de reparación incluyeron la abertura de una "boca de visita" en la tubería de 30 pulgadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 50 trabajadores de Hidrocapital han permanecido de forma ininterrumpida en labores de mantenimiento correctivo del Alimentador Sur, el cual presentó una avería el pasado martes 10 de marzo en horas de la tarde, en un tramo ubicado en el sector El Puente de la avenida principal de La Guairita.

Las labores de reparación incluyeron la abertura de una "boca de visita" en la tubería de 30 pulgadas, la cual permitió el ingreso de personal que reparó dos pequeños orificios o poros. Esta técnica de reparación interna, que permitió disminuir unas 12 horas de trabajo, fue aplicada debido a que sobre esta importante tubería están ubicadas las viviendas de unas 21 familias, lo que impedía el traslado y uso de maquinarias.

Hoy jueves 13, cuando se procedió al llenado de la tubería se presentó una segunda avería a unos 25 metros de la anterior, en el mismo sector El Puente. Es por ello que Hidrocapital se vio obligado a mantener la restricción del servicio de agua potable a todo el municipio El Hatillo, gran parte de Baruta y las parroquias La Dolorita y Filas de Mariche del municipio Sucre.

Leonardo Montilla gerente del acueducto Metropolitano, informó que la reparación podría estar completamente culminada en la madrugada de este viernes 14 de marzo. Para futuras reparaciones en el sector y reducir el tiempo de respuesta, se está construyendo una boca de visita que permita ingresar personal al Alimentador y reparar internamente, reduciendo así la cantidad de horas de trabajo y la molestia en los usuarios.