• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hidrocapital terminó reparaciones en Alimentador Las Mayas

Hidrocapital culminó reparaciones en Alimentador Las Mayas / Cortesía

Hidrocapital culminó reparaciones en Alimentador Las Mayas / Cortesía

El servicio a los sectores cuyo abastecimiento depende de este alimentador se encuentra en franca recuperación, informaron en nota de prensa. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado a las 6:30 de la mañana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través del personal técnico y obrero de Hidrocapital,  culminó los trabajos de reparación de la avería registrada el miércoles 31 de julio en el Alimentador Las Mayas,  ubicado en las instalaciones de Planta de Transferencia de Las Mayas.


El servicio a los sectores cuyo abastecimiento depende de este alimentador se encuentra en franca recuperación, informaron en nota de prensa.  Diversos sectores de la parroquia El Valle reportan el restablecimiento del suministro de agua potable.


Es importante señalar que los trabajos iniciales, que se realizaban en el sitio de la fuga, tuvieron que paralizarse motivado a que una estructura de concreto cercana a la tubería colapsó tapiando nuevamente el tramo en el cual se estaba trabajando. La situación pusoen riesgo un tramo de tubería de 72 pulgadas del Alimentador Mariposa, que también se encuentra en los terrenos de la Planta de Transferencia.

"Los trabajos ejecutados de manera continua por la hidrológica capitalina, abarcaron la desincorporación de un tramo del Alimentador Las Mayas, diámetro 34 pulgadas, perteneciente al Sistema Tuy I", aseveraron. 

Hidrocapital ofreció disculpas a las comunidades que se vieron afectadas por la avería que obligó a la restricción del servicio de agua potable en las parroquias El Valle y Coche.