• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hidrocapital reubicará tubería de agua potable en autopista Caracas-Litoral

Para fortalecer servicio Hidrocapital reubicará tubería de agua potable en autopista Caracas-Litoral | Prensa Hidrocapital

Para fortalecer servicio Hidrocapital reubicará tubería de agua potable en autopista Caracas-Litoral | Prensa Hidrocapital

Este miércoles 25 de septiembre se restringirá parcialmente el tránsito automotor por un lapso de 18 horas, en un tramo de 100 metros de la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia el estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de los trabajos de Reubicación de la Aducción Caracas-Litoral, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para el Ambiente, informa que este miércoles 25 de septiembre se restringirá parcialmente el tránsito automotor por un lapso de 18 horas, en un tramo de 100 metros de la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia el estado Vargas. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

La restricción temporal del tránsito automotor se realizará desde las 6:00 de la tarde del día miércoles 25 de septiembre hasta las 12 del mediodía del jueves 26, a la altura del Puente de la avenida Sucre de Catia, desde la entrada a la avenida El Yunque. Como alternativa vial, los conductores podrán optar por el desvío entre la avenida El Yunque-Av. Sucre y retornar a la autopista.

La aducción

La obra comprende la reubicación de un tramo de 5.300 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro de la Aducción Caracas-Litoral, desde la tanquilla El Yunke, adyacente al Hospital Periférico de Catia hasta la tanquilla Nueva Esparta, ubicada en el sector Araguaney, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.

Cabe destacar que la reubicación de la Aducción Caracas-Litoral, forma parte del proyecto Plan Agua, para el cual el fallecido presidente Hugo Chávez destinó una inversión de mil 600 millones de bolívares.

Una vez concluida la reubicación se beneficiará al 90% del estado Vargas y un aproximado de 250.000 personas que habitan en las adyacencias de la autopista Caracas- La Guaira, incluyendo a las 20.000 familias que contempla la etapa final del urbanismo Ciudad Caribia.

Hidrocapital ofrece disculpas a los conductores por las molestias que se puedan ocasionar en la ejecución de esta obra tan necesaria, que fortalecerá servicio de agua potable a las comunidades de la parroquia Sucre como: Blandín, El Limón, Nuevo Horizonte, Araguaney, Tacagua, entre otras del Municipio Libertador.

Fuente: Nota de prensa.