• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hidrocapital descarta responsabilidad

A un año del derrumbe de la vialidad, 14 familias siguen afectadas | Ernesto Morgado

A un año del derrumbe de la vialidad, 14 familias siguen afectadas | Ernesto Morgado

En la calle El Parque aún se observa la vialidad en mal estado. Vecinos de Cerro Verde, en El Hatillo, atribuyen al organismo derrumbe que dejó a 14 familias afectadas desde noviembre de 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cumplirse un año del derrumbe de la vía en la urbanización Cerro Verde en El Hatillo, Hidrocapital desmiente que la falta de mantenimiento en el sistema de tuberías diera origen al siniestro, que es, precisamente, la versión de los vecinos afectados y del gobierno municipal.

En un comunicado, Hidrocapital apunta que por efecto de las lluvias el sistema de tuberías también resultó afectado y que desde septiembre de 2011 no se reciben reportes de averías en la calle El Parque, donde todavía no ha sido reconstruido el tramo que se hundió. “En esa oportunidad se reparó una tubería de agua potable a más de 50 metros de la falla vial, la cual presentó una fuga del líquido visible en la vialidad y fue reparada oportunamente. El 11 de noviembre se instalaron 84 metros de tubería de 3 pulgadas, para reponer el suministro de agua a las 14 casas que quedaron sin servicio”, dice el informe.

Añade el comunicado que el 12 de diciembre se realizó una reunión con directivos de la alcaldía para coordinar los trabajos de reparación de la vialidad y de un colector de ocho pulgadas, que aún está afectado por el deslizamiento.

Acordaron que la alcaldía retirara los escombros y abriera paso para que técnicos de Hidrocapital puedan ingresar las maquinarias que les permitan hacer las reparaciones.