• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En El Hatillo se vive la fiesta de la cerveza

El Oktoberfest es una fiesta que tiene más de 200 años de tradición / El Nacional.

El Oktoberfest es una fiesta que tiene más de 200 años de tradición / EMILY AVENDAÑO

En el primer Oktoberfest hecho en el municipio hay degustación de comida alemana, música tradicional, concursos y catas de cerveza artesanal. Las actividades culminarán a la medianoche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestido con una franela de la selección alemana de fútbol, Emilio Aramburen asistió al primer Oktoberfest que celebra El Hatillo. En el casco histórico del municipio había ambiente de fiesta. Las calles Santa Rosalía, Bolívar, Escalona, La Paz y Comercio estarán cerradas durante todo el día para que los asistentes tuvieran oportunidad de disfrutar de las danzas tradicionales, degustaciones de comida alemana y cata de cerveza.

“Vine porque me interesa probar la comida y me encanta la cerveza”, afirmó Aramburen, quien asistió en compañía de su familia. “Mi hija acaba de regresar de Alemania, donde pasó 11 meses gracias a un programa de intercambio, queríamos que ella pudiera estar aquí porque es importante conocer otras culturas”, agregó el fanático del fútbol alemán.

El Oktoberfest es una fiesta que tiene más de 200 años de tradición; tuvo su origen en Munich y se le conoce como la fiesta alemana de la cerveza. “Nuestro objetivo es innovar, abrir espacio para nuevas tendencias y al mismo tiempo mantener las tradiciones. Las calles y el ambiente del pueblo se prestan por sus características para que pudiéramos realizar un festival como este”, explicó Maite Arrieta, gerente general de Hatillo Turismo.

A las 11:00 am los bancos de la Plaza Bolívar ya estaban ocupados por asistentes de otros municipios que decidieron ir a El Hatillo a pasar un sábado diferente, inspirado en la bebida de cebada.

Arrieta aseguró que esperaban de 3.000 a 5.000 asistentes a la actividad que se prolongará hasta la medianoche.

Aramburen, por ejemplo, viajó desde Guatire. Betty Rodríguez y Juan Reyna lo hicieron desde Baruta, para “comer salchichas y tomar cerveza”.

A un lado de la plaza está un puesto de comida de Especialidades Alemanas Meister, que ofrecía un plato alemán tradicional conformado por dos salchichas –polaca y jumbo–, ensalada de papa y salsa.

Cervecería Zulia hizo una intervención en una de las paredes, utilizando tiza para no dañar el patrimonio del casco histórico. “Este es un espacio para compartir. Vamos a tener un DJ, una cata express, cerveza artesanal y puestos de comida, para que la gente pueda hacer el maridaje. Tenemos siete tipos de cerveza”, dijo el Jean Paul Iglesias, gerente de la marca.

El grupo Blask Music también se presentará en El Hatillo. Son 16 jóvenes procedentes de la Colonia Tovar, que vestidos a la usanza tradicional alemana, hacen una exhibición con instrumentos de viento y metal.