• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Hatillo inaugura su Hatiruta estos Carnavales

Plaza Bolívar del Hatillo / Foto: Archivo

Plaza Bolívar del Hatillo / Foto: Archivo

Conocedores guiarán a los visitantes entre  los atractivos del casco histórico del municipio. La Hatiruta funcionará desde el sábado 14 hasta el martes 17,  a las 10 am y  a las 2 pm. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo, en sus esfuerzos por rescatar la importancia y difusión de su patrimonio cultural, tiene preparada una serie de actividades para toda la familia con motivo de los Carnavales. Estos eventos se realizarán en el casco central del municipio y están enfocados al aprovechamiento de los espacios públicos para generar encuentro ciudadano y posicionar a El Hatillo como la plataforma cultural y turística del Área Metropolitana de Caracas.

La programación especial de El Hatillo en Carnavales comienza con la inauguración de la HatiRuta, que consiste en un recorrido turístico peatonal de aproximadamente dos horas por el casco histórico del municipio. Esta ruta cuenta con catorce puntos de interés, entre los cuales se destacan la Plaza Bolívar, la Casa de Don Baltasar de León –fundador del municipio-, la esquina gastronómica, el Centro Cultural y Social Don Enrique Antonio Eraso, la Capilla El Calvario, entre otros lugares que forman parte del patrimonio cultural hatillano.

Esta ruta peatonal se realiza en conjunto con la ruta turística del Tranvía, vehículo que parte de la Plaza Bolívar e incluye un recorrido por el casco histórico y La Lagunita, cuyo punto más resaltante es la Iglesia Ortodoxa Rumana. Las guiaturas en ambas rutas urbanas buscan que el paseo sea una experiencia de aprendizaje y disfrute, incentivando así la libre exploración del municipio y sus sitios de interés.


Otras actividades

  • Sábado 14: muestra de la banda de conciertos de El Hatillo en la Plaza Bolívar a las 4pm y coronación de la reina del encuentro hatillano a las 5pm.

 

  • Domingo 15: Clases gratuitas de yoga en la Redoma de La Lagunita a las 10am, el cuenta cuentos en el Parque María José –ubicado en la Calle Bolívar– a las 3 pm y la animación a la lectura para niños y niñas en alianza con la Fundación Lectura, que se hará en la Plaza Bolívar de 2 a 6 pm.

 

  • Lunes 16: se llevará a cabo la Comparsa de Carnaval de 3 a 5 pm, con la participación del grupo Mina, Tambor y Clarín del Sector El Calvario, la Reina de Rosas de Sisipa y la Burriquita, todos ellos actores culturales y folclóricos representativos del municipio.

 

  • Martes 17: El Carnavalito, taller artístico para niños y niñas con el artista plástico José Duque, que se realizará en el Parque María José el martes 17 de 3 a 5 pm.

 

Operativo de seguridad

Durante los cuatro días de festividades tanto PoliHatillo como Protección Civil estarán desplegados en el municipio a fin de garantizar a hatillanos y visitantes la seguridad y disfrute de la programación cultural, turística y deportiva. 

Con información de Prensa Alcaldía El Hatillo