• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Harán mantenimiento profundo a fuente de Plaza Venezuela

Pdvsa La Estancia hará mantenimiento a la fuente de Plaza Venezuela

Pdvsa La Estancia hará mantenimiento a la fuente de Plaza Venezuela

Pdvsa La Estancia realizará trabajos para optimizar el funcionamiento de los equipos y mejorar la infraestructura. Obras durarán hasta el 15

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pdvsa La Estancia hará labores de mantenimiento profundo en las instalaciones de la rehabilitada fuente de Plaza Venezuela, hasta las 6:00 am del próximo jueves 15.

Los trabajos se iniciarán con el vaciado completo de las dos piletas de la fuente y la remoción del moho acumulado en las luces led, paredes, filtros y tuberías de cobre, así como la correspondiente impermeabilización para evitar posibles filtraciones.

También se calibrará el sistema hidráulico y se inspeccionarán los tableros eléctricos, cableados tanto internos como externos y el alumbrado. De igual forma, el aire acondicionado del cuarto de control y el software que programa los repertorios musicales serán actualizados para optimizar el funcionamiento de ese ornamento hídrico.

Pdvsa La Estancia desarrolla así el programa denominado Eje de Restauración Patrimonial, no sólo para el rescate de sitios que son referencia ineludible de la identidad del venezolano, sino también para su cuido y durabilidad en el tiempo, señala una nota de prensa.

La fuente, que fue reinaugurada en 2009, es una obra de Santos Michelena y se ha convertido en un atractivo para los visitantes porque ofrece un espectáculo de luces y de sonido, con un sistema que permite la combinación de 16 millones de colores, en los aproximadamente 280 chorros de agua que posee. En la rehabilitación, efectuada recientemente, se invirtieron 10 millones de bolívares.