• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Harán refacciones y limpieza en el Metro

Comenzará el Plan de Estaciones Remozadas en las paradas de Palo Verde, Petare y La California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 22 estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas recibirán mantenimiento preventivo y correctivo este fin de semana. Más de 500 obreros trabajarán en los turnos diurno, vespertino y nocturno, comenzando por las estaciones Palo Verde, Petare y La California.

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, informó que los trabajos incluirán limpieza profunda de las estaciones, reparación de las luminarias, revisión de la electrificación, saneamiento y cambio de baldosas, así como la rehabilitación de las jardinerías.

Las obras forman parte del Plan de Estaciones Remozadas que se realiza cada semestre en las estaciones del subterráneo. Incluye la demarcación de la franja amarilla y el cambio progresivo de las papeleras. Revisarán las alcantarillas, pulirán pisos y removerán los avisos lumínicos que estén en malas condiciones.

El ministro de Transporte Terrestre especificó que los trabajos se realizarán día y noche los fines de semana, aprovechando la baja afluencia de usuarios, y a partir de las 9:00 pm entre semana, luego de la hora pico.

"En algunos casos serán cerrados ciertos accesos de las estaciones para poder cumplir con el programa de mantenimiento de esta jornada de intervención", afirmó.