• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Harán mantenimiento mayor al Metro en Carnavales

Metro de Caracas / AVN

Metro de Caracas / AVN

Ministro El Troudi informó que realizaran trabajos en el Metro de Los Teques,  Cabletren, Metrocables y Buscaracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de mil 200 trabajadores realizarán labores de mantenimiento mayor al sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas durante la temporada de Carnaval, tiempo en el cual la afluencia de usuarios se reduce, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

En una nota de prensa del Metro de Caracas se explica que los trabajos de mantenimiento mayor se realizarán sin afectar la prestación del servicio.
El también presidente del Metro de Caracas anunció que “se trabajará en el reforzamiento de los parámetros eléctricos de las 42 subestaciones para la óptima y segura circulación de los trenes”.

Como parte de las labores, El Troudi señaló que también se realizará mantenimiento preventivo a las 323 escaleras mecánicas y rampas del sistema, limpieza general a las 74 estaciones del Metro y remozamiento profundo a las estaciones Zoológico, Maternidad, Caricuao, Las Adjuntas, Ruiz Pineda, Mamera de la línea 2, así como tambien ajustes a los elementos vitales y equipos de seguridad de toda la flota de 117 trenes.

Agregó que “se hará un trabajo especial de seguridad técnica en los aparatos de la vía férrea y zonas de maniobra” y se corregirán fugas en ductos y sistemas de bombeo de los aires acondicionados de las estaciones del subterráneo.

El Troudi añadió que el Metro de los Teques, el  Cabletren, los sistemas de Metrocable Mariches y San Agustín y la línea de autobuses del Buscaracas también recibirán mantenimiento mayor durante las festividades carnestolendas.